ROCIO ALZOGARAY CAMPEONA ARGENTINA

Rocío Alsogaray se consagró campeona Argentina en los 400 mts. llanos, confirmándose como una de las mejores especialistas del país. Además en los 200 mts. llanos quedó en el tercer lugar sin poder repetir tal vez una de sus mejores producciones personales, al registrar un crono de 25.25  en la serie eliminatoria. Marca que sin duda alentaba a pensar que quebraría la barrera de los 25.00 en la final, pero la fatiga lo impidió. Todavía quedan muchas cosas por mejorar.
Pedro Garrido, consiguió el objetivo de posicionarse como el mejor corredor de 400 mts. de su generación en el país, pero perseguido este año por las lesiones no pudo repetir en los 400 mts. vallas donde se mantuvo en la pelea de las medallas hasta la séptima valla donde experimentó un fuerte tirón en su espalda lo que hizo que descendiera su pierna de ataque antes y pisara el obstáculo y se cayera faltando 100 mts. Tanto Pedro como Rocío integraron el equipo de relevos de 8 x 300 consagrándose campeones argentinos.
Mateo Albarracín con su mala racha quedó en 6º lugar estando durante los tres intento por encima de la varilla en 1.85 pero la falta de timming hizo que se cayera en las tres oportunidades y le impidió superar esa altura que lo hubiera colocado 3º. De todas maneras se evidencia una gran evolución otécnica que nos permite augurar una mejor actuación en Chile, que será su gran objetivo del año.
Yako Hernandez, también con un año muy complicado, logró clasificarse a la final en el salto triple y quedó en el cuarto puesto pero lejos de sus mejores marcas. En el salto largo Yako junto a Matias Bianchi no lograron clasificar a la final. El atletismo en la argentina evidencia un crecimiento que se puede apreciar en las pruebas técnicas, y hoy por hoy una dedicación parcial no alcanza para destacarse, exige cada día más y más dedicación para mantener la vigencia. 
Hanna Oyanguren en el salto en alto sintió la fatiga del largo del día y debió resignar su bajada del podio en un torneo que podía haber ganado sin problemas. Detalles para ajustar más allá de las enfermedades que le impidieron entrenar en el último mes. Ahora su trabajo estará enfocado en los Juegos Bonaerenses, su próximo y gran objetivo del año.

Conclusión: Una muy buena actuación para General Villegas en la categoría tal más competitiva del atletismo Argentino, sosteniendo la vigencia en la provincia de Buenos Aires pero que podría haber sido mejor. en este nivel cada detalle cuenta, y tenemos mucho por mejorar. Los atletas y entrenador deberán redoblar esfuerzos para pulir los detalles pero por sobre todo cobrar conciencia en donde están parados y lo que representan. Todo para no dejar escapar las oportunidades. (fuente: blog entrenamiento y eventos deportivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario