Falleció Lorenzo Escobar, el atleta más longevo

Falleció a los 100 años el tucumano Lorenzo Escobar, considerado el atleta más longevo. El deportista  se descompensó y fue hospitalizado en Buenos Aires, adonde viajó días atrás para ser homenajeado.

El atleta  fue homenajeado en La Bombonera, donde le entregaron una camiseta con el N° 100 por su edad. También fue distinguido en por Cámara de Diputados de la Nación. El presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, le entregó el premio Néstor Kirchner.


José Lorenzo Escobar nació el 9 de mayo de 1914 en las Rosas, localidad cercana a Monteros, provincia de Tucumán, donde se mudó a los 27 años. Enviudó hace 16 años y tiene 13 hijos, 29 nietos y 30 bisnietos. Golpeado por una tragedia familiar, empezó su carrera como atleta a los 95 años, de la mano de Efraín Wachs (atleta argentino de la tercera edad), con quien se entrenó durante 50 días para debutar en el Atletismo, donde obtendría en su primera experiencia tres medallas de Oro en la trigésima edición del Torneo Nacional de Atletas Veteranos en el 2009 en La Pampa. Con su lema ‘los únicos vencidos son los que no luchan’ empezaría a competir en incontables certámenes nacionales e internacionales, consiguiendo año tras año grandes logros. En el 2010 compitió en el Campeonato Nacional de Atletismo que se realizó en Mar del Plata, donde obtuvo cuatro medallas de Oro y una de Plata. En noviembre del mismo año, participó en el Campeonato Sudamericano en Chile, en el cual salió campeón en 100, 200 y 400 metros. 
En el 2011 participó en Salta, obteniendo otras cinco medallas de Oro, en tanto que en el 2012 participó en el 33º Campeonato Argentino, que se llevó a cabo en Mar del Plata, obteniendo cuatro medallas de Oro y una de Plata.
El año pasado participó del XX Campeonato Mundial de Atletismo Máster que se llevó a cabo en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario